Noticias no image

Publicado el mayo 10th, 2012 | por Lisandro Raffin

Epic Games: Las mejores gráficas están en consolas

Para muchos con dos dedos de frente las mejores gráficas están presentes en los juegos de PC, sin embargo el auge de las consolas como XBOX 360 y PlayStation 3 parece que ha logrado cambiar la opinión de Tim Sweeney, el CEO y fundador de Epic Games. Una respuesta de la larga entrevista hecha por los tipos de Gamasutra saca ronchas.

A Tim le preguntaron sobre el caso hipotético de las compañías preguntándoles a su estudio qué necesitaban para hacer mejores juegos. Después de comentar sobre mejorar la integración con las redes sociales y la venta de videojuegos, habló sobre el rendimiento bruto de las consolas:

[…] Lo que separa a las consolas de Farmville es el hecho que las consolas definen la experiencia de gama alta. Cuando miras las mejores gráficas disponibles en toda la industria hoy, miras la Xbox 360 y PlayStation 3, y esos juegos son los mejores disponibles, sin duda.

Posteriormente habló sobre la dificultad que tienen los fabricantes de convencer a la gente de adquirir una nueva consola, pero la frase anterior es la que más pesa de todas las respuestas dado lo controversial y debatible.

Uno podría pensar que está fuera de contexto, ya que la pregunta en las últimas partes de la entrevista se refiere netamente a las consolas, incluso pasando a hablar sobre la anarquía presente en Android como plataforma. Sin embargo, elementos como “toda la industria” y “sin duda” dan a entender que para el que mueve todo Epic Games el reinado en el PC es algo que ahora cabe en la banca de suplentes.

¿Son indicios de un Epic Games enfocándose menos en la plataforma popular para ir donde el dinero llama?

Fuente: Gamasutra


Acerca del Autor

Lisandro Raffin

Gamer y entusiasta de nula abstinencia hacia la computadora. De momento se encuentra tratando de jugar Dota 2. Disfruta del buen manga, anime, películas y claro todo acompañado por un fernet de por medio. Steam: binari0.



Volver Arriba ↑

Pin It on Pinterest

Share This