Perifericos no image

Publicado el agosto 19th, 2011 | por Alejandro Dau

0

Eurocase Wireless Guitar Vintage

Para los fánaticos de la música e interesados en jugar al Guitar Hero 3 o Rock Band Eurocase presenta su guitarra inalámbrica profesional compatible con PS2, PS3 y ¡PC!

Ser DJ, guitarrista o baterista tanto de solista como parte de una banda resulta ser una idea estupenda siendo necesario disponer de un juego e instrumentos compatibles generalmente en consolas. Pensando en un amplio público de PC y los dueños de PS2 / PS3 llega la guitarra inalámbrica de Eurocase denominada Vintage EU-G363 de buena calidad y gran cantidad de prestaciones.

Cuando miramos detenidamente la presentación del producto encontramos sus características técnicas y sus importantes funciones especificando para qué sirve cada una de ellas.

Una vez abierto contamos con la guitarra, receptor inalámbrico, banda para colgar en el hombro, manuales de usuario y los drivers / controladores correspondientes para el sistema operativo Windows.

El receptor inalámbrico tiene salida USB 2.0 (para la PC principalmente) con una tecnología de alta velocidad de 2.4 Ghz lo cual se traduce en un alcance máximo de 10 metros (entre el receptor y la guitarra) siendo suficiente para disfrutar tocando música en vivo.

Aquí tenemos a la guitarra Vintage X EU-G363 con un diseño atrayente y apropiado para los que recién comienzan en el mundo de la música donde predomina el color negro en toda su plenitud. La construcción es sencilla de excelente calidad con los botones ubicados de forma estratégica para que su manipulación sea la más cómoda posible (claro está tiene un diseño estándar).

 Eurocase brinda productos orientados al Gaming y esto es uno de ellos dejando su sello característico.

Como hemos visto, presenta  5 botones principales (de diferentes colores) y 5  para Solo que deberemos presionar cuando juguemos simulando ser una banda famosa o un solista reconocido mundialmente! Dichos botones se pueden personalizar.

 

Su ergonomía se encuentra pensada tanto para la manipulación de personas zurdas como diestras siendo una característica bienvenida que abre la puerta a gran cantidad de usuarios. Dispone de un interruptor de 5 modos,  barra para personalizar el propio estilo de juego, D-pad (para la navegación del menú), botones de “Seleccionar e Inicio”, On/Off, strum bar y Way Switch.

Por detrás encontramos el nombre del modelo y su lugar de fabricación. También se localiza la tapa para las dos pilas AA que necesita para su funcionamiento.

 Podemos obtener mayor información y descarga de controladores en la página oficial de Eurocase.

Rock’n Roll!

Procedemos luego a colocar la banda o tira en la guitarra para una perfecta sujeción y sentir la presión de ser el mejor guitarrista de la historia.

Estamos preparados para experimentar el rock!

Experiencia de Juego:

Para probar el periférico de Eurocase, instalamos los controladores en la PC con Windows 7 Professional sin inconvenientes. Luego conectamos el receptor en uno de los puertos USB 2.0 disponibles que tenemos (en la parte frontal del gabinete).

Utilizamos el juego Guitar Hero 3 para PC seleccionando el modo de entrenamiento para conocer mejor de qué se trata, especialmente como alguien como yo que no tiene mucha experiencia en este tema.

Manejar la guitarra Vintage es un placer, cómoda y fácil de manipular con buena calidad soportando horas y horas de intenso juego. REsulta ideal para organizar fiestas o reuniones donde la participación e grupo estimula más la experiencia siendo mucho más gratificante.

La sujeción y manipulación resulta adecuada probándo todos los botones para conocer su durabilidad y calidad de construcción. En este aspecto no hemos encontrado defectos lo cual habla muy bien de este producto. Su costo se encuentra en un nivel interesante que se ubica en casi 300 pesos argentinos lo cual consideramos aceptable tomando en cuenta sus prestaciones y sector al que apunta.

Conclusión:

Si pensamos en jugar al Guitar Hero 3 o Rockband resulta necesario un instrumento para experimentarlos como se debe. Para ello Eurocase tiene una opción realmente tentadora con su Guitar Vintage X EU-G363 para diestros o zurdos compatible para las consolas Playstation 2 /3 y PC. En esta última plataforma  el producto ha dejado una excelente impresión probándolo durante horas sin inconvenientes.

Podemos encontrar este modelo en varias Tiendas de la República Argentina a un buen precio siendo ideal como una herramienta de entretenimiento para grandes y chicos con las prestaciones que caracterizan a Eurocase.

 


Acerca del Autor

Alejandro Dau

Experimentado, creativo y apasionado reviewer de Games / Hardware encargado de brindar los mejores análisis a los lectores y cobertura de eventos. Tiene un contacto fluido con los diferentes medios de comunicación, empresas y representantes.



Volver Arriba ↑