Reviews XBOX alanwake-logo

Publicado el mayo 19th, 2010 | por Alex Vojacek

Alan Wake

El Alan Wake llego a TecnoGaming, estén preparados para un extenso review en donde evaluaremos cada faceta de esta sensacional aventura tan esperada de Remedy.

Introducción y Gameplay:

Alan Wake comienza de una manera brutal y a su vez cautivante, la narrativa nos lleva directo a la acción, con lo cual, nos fuerza a cambiar la metodología del review, esta la primera vez que me voy obligado a mostrarles el video antes de proceder al analisis, puesto que es fundamental que tengan una idea inicial de como comienza la aventura.

Alan Wake Intro

Como pueden ver, Alan Wake comienza en lo que aparentemente es una pesadilla, esta es una forma muy inteligente, de introducirnos a la acción de manera directa y a su vez utilizar esta pesadilla inicial como un Training en donde aprenderemos a usar el arma y la linterna, los dos elementos escenciales en el mundo de Alan Wake.

Gameplay:

El Gameplay del juego es atroz y en el buen sentido, el juego es simple pero a su vez muy cautivante por el solo hecho de tener una narrativa tan fuerte de fondo y a pesar de ser simple en su forma de jugarlo, nos atrapa por completo.

alan_wake_nightmare_x360_01

Vamos a comenzar por describir como funciona el sistema de combate para luego adentrarnos en la historia y el guion del juego,  como pueden apreciar, los espiritus o sombras que vemos a lo largo de nuestras pesadillas no pueden soportar la luz, Alan deberá apuntar con la linterna y luego disparar, la linterna los deja atontados mientras que podemos eliminarlos facilmente con el revolver.

alan_wake_nightmare_x360_04

Si bien existen puestos intermedios, siempre rodeados de luz, donde podremos recargarnos, las armas son limitadas, a no excederse en su uso, ya que quedarse sin municiones es muy peligroso en este juego.

alan_wake_nightmare_x360_06

Alan Wake se recarga su energia cuando se encuentra en sus pesadillas, mediante la proximidad a una luz muy fuerte, a su vez puede utilizar hasta vengalas para eliminar a sus enemigos que perecerán en el acto debido a la fuerte luz.

alan_wake_nightmare_x360_09

Nuestra primer misión consiste en llegar al faro, no podremos ni siquiera comenzar la aventura hasta que no pasemos este nivel inicial, que funciona a modo de entrenamiento para comenzar con el juego y la historia.

alan_wake_nightmare_x360_10

Aquí recibimos un golpe, los golpes de nuestros enemigos son mortales, con 3 golpes moriremos, al menos en la dificultad dificil por lo cual, es fundamental siempre tener distancia.

alan_wake_nightmare_x360_11

Las armas, se recargan facilmente presionando seguidamente el boton X, a su vez la linterna recambia sus pilas con el boton Y.

Ahora sí, veamos todo esto en acción.

Alan Wake XBOX360 Gameplay

Gráficos:

Los gráficos del Alan Wake son realmente fuera de este mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que estan corriendo en una consola que tiene un GPU ya desactualizado para los estandares de hoy en día, lo que la gente de Remedy ha logrado es estupendo, tengan en cuenta que lo que van a ver aquí son escenas del mismo juego, no capturamos ningun video en las imágenes, de hecho, el juego se ve mejor que sus videos, que estan también hechos con el mismo engine.

alan_wake_bright_falls_x360_01

Como pueden apreciar, la cantidad de polígonos que el juego lleva es desbordante, como a su vez el nivel de detalle.

alan_wake_bright_falls_x360_02

El efecto de pixel shader implementado en el agua es de lo mejor que he visto jamas en la consola de Microsoft y puede que este juego sea uno de los gráficamente mas estupendos que existen, en la historia de esta consola.

alan_wake_bright_falls_x360_03

No solo se aprecia el motion blur al movernos rápido, el movimiento detallado del agua y cada montaña sinó que también se aprecia el pueblo entero, un avióneta aterrizando, los arboles y el High Dynamic Range implementado en la gran saturación de luz del ambiente.

alan_wake_bright_falls_x360_04

Por su eso no fuera poco, el personaje lleva un nivel de texturas extremadamente alto.

alan_wake_bright_falls_x360_05

Pueden ver todo junto? el juego se mueve a estupendos 30 cuadros y no pierde 1 solo cuadro en ningun momento, a su vez, no es observable que elimine objetos en ningún momento, todo esto se observa a la vez, con una fluidez absoluta.

alan_wake_bright_falls_x360_06

Las sombras también son realísticas y responden a la luz de nuestra linterna, modificando sus coordenadas, como así también a la luz ambiente.

alan_wake_bright_falls_x360_08

Aquí podemos ver mientras llegamos al pueblo, el nivel de detalle del agua, del puerto y de cada construcción del pueblo.

 

Guión:

El juego a pesar de ser simple en su gameplay tiene un guión complejo, nuestro personaje, Alan Wake es un escritor, que parte para Bright Falls (un pequeño pueblo) en busca de un lugar tranquilo para descansar, es escritor de novelas de terror (Stephen King se cita incluso al principio del video de introducción que han visto). El guión se encuentra desarrollado como si nosotros estuvieramos viendo una pelicula, el juego hace de cuenta que nuestra actuación es parte del mismo guión y se sirve de este tipo de táctica para modificarnos cambiarnos a un tiempo pasado por ejemplo, cuando lo considera util para su parte narrativa.

alan_wake_bright_falls_x360_10

La temática del juego consiste en que nuestro personaje, por alguna extraña razón se encuentra viviendo sus novelas y sus mas profundos miedos, ni bien oscurece, quedamos literalmente atrapados en un mundo que no sabemos si es de sueño o realidad, en verdad las cosas se tornan confusas y no queda claro desde un principio si estamos mezclando la realidad o bien si estamos trayendo cosas a la realidad de nuestras historias.

alan_wake_bright_falls_x360_11

El juego comienza con nuestra pesadilla, que inmediatamente superada nos hace despertar para encontrarnos en el pueblo de Bright Falls.

alan_wake_bright_falls_x360_12

Una vez que llegamos, pedimos la llave y abrimos la puerta.

alan_wake_bright_falls_x360_13

De nuestra cabaña, entonces, comienza nuestra aventura.

alan_wake_bright_falls_x360_14

 

Página 1 de 41234

Acerca del Autor

Alex Vojacek

Alex es un apasionado del desarrollo web. Creador de TecnoGaming no solo de idea sinó también en aplicación tecnica, web y mantenimiento, Alex es también fanatico de los videojuegos y el hardware.



Volver Arriba ↑

Share This